Consultado sobre el tema, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biederman, opinó que no es conveniente retrasar la evaluación, por un lado porque no están definidos o muy claros los argumentos, y porque se estará dejando la mochila al Gobierno entrante.
“Hay normativas internacionales al respecto y Paraguay es parte de varios acuerdos, y en mi opinión debe ceñirse a lo establecido en estos acuerdos”, afirmó.
Dijo que el lavado de dinero es un tema serio, importante, que necesita acciones concretas por lo que no ve necesario ni prudente que Paraguay retrase dicha evaluación.
Por otra parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, también fue consultada sobre el mismo punto, aunque a su parecer la postergación sería lo más prudente e indicado considerando el periodo eleccionario en puerta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Creo que es prudente porque justamente nos encontramos en proceso de cambio de gobierno. Tenemos que dar a nuestro país la oportunidad de mostrar lo mejor y todos los avances que se han dado”, acotó la titular de Hacienda.
La visita del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat) está prevista para setiembre, pero se pidió la posibilidad de hacer la evaluación el próximo año, algo que el organismo deberá definir en junio próximo.