Agregó que está comprobado que la difícil situación que atraviesa la ANDE no es precisamente por culpa del Gobierno o el Parlamento, que le retacea recursos a la empresa eléctrica para realizar las inversiones, y “precarizarla”, con el fin de privatizarla, tal como lo afirman los sindicalistas de la empresa estatal. “Esta posición, utilizada como excusa, ya no convence a nadie. La ANDE está mal, en gran medida por culpa de la mala gestión de los responsables de su administración”, insistió Montanía.
Recordó que la excusa preferida y repetida constantemente por los sindicatos de la ANDE, para justificar el mal servicio que presta a la ciudadanía, es la “precarización” de la empresa eléctrica por parte de gobiernos de turno, parlamentarios, políticos, empresarios, profesionales independientes, periodistas, etc., con la intención de privatizarla.
El análisis de la CGR fue realizado sobre el presupuesto del ejercicio 2015, que recibió una inyección proveniente de los bonos soberanos, de G. 740.081 millones; de los que la estatal obligó apenas G. 440.457 millones, es decir, ejecutó solo el 59,61%.
La CGR observó un lento avance cuantitativo de las obras construidas con fondos de la primera colocación de bonos (US$ 200 millones), de los que la institución ejecutó el 73,86% del presupuesto y en las obras financiadas con fondos de la segunda colocación (US$ 100 millones) se ejecutaron solo un 50,31% del presupuesto previsto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy