Premiarán con descuentos a contribuyentes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El viernes 26 de febrero se celebrará el Día Nacional de la Formalización y, en ese marco, unas 80 empresas confirmaron su participación, precisamente en una campaña de formalización que viene promoviendo el sector público junto con el privado.

Ese día, según anunció el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, estas empresas ofrecerán descuentos que irán hasta el 30% a los pequeños y grandes contribuyentes, inclusive, a los asalariados que figuren en la Dirección de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS).

De acuerdo a lo explicado por el ministro, la iniciativa surge a fin de motivar y premiar a las personas y empresas que operan formalmente.

Puntualizó que los asalariados que deseen acceder a las promociones ese día deberán imprimir un comprobante para presentar en los comercios, el cual podrá extraerse de la web www.mtess.gov.py.

En la página será habilitada una entrada donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar su número de cédula y de esta manera saber si serán beneficiados con los descuentos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro de esta cartera de Estado dijo que la actividad busca brindar ventajas a los trabajadores que se encuentren al día con sus obligaciones, tanto con la Secretaría de Estado de Tributación (SET), el IPS como con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En los próximos días, el ministerio dará a conocer la lista oficial de las firmas empresariales adheridas a la campaña.

De acuerdo a los datos proveídos por Sosa, son alrededor de 50.000 las firmas nacionales que operan en la informalidad, en su mayoría bajo el concepto de micro, pequeñas y medianas empresas. Para el ministro, la alta burocracia en las instituciones que deberían facilitar los trámites dificulta a las personas formalizar su negocio, sobre todo aquellas asentadas en el interior del país.