Según las perspectivas, los labriegos prevén cultivar unas 25.000 hectáreas en este periodo, dependiendo de la cantidad de semillas certificadas que puedan conseguir con los proveedores.
No obstante, los agricultores en estos momentos se encuentran intensificando la tarea de “rastroneada” y limpieza de los terrenos para poner en condiciones las parcelas destinadas para el rubro. La siembra de la oleaginosa se estaría iniciando los primeros días del mes de setiembre en las respectivas fincas, señalaron técnicos y labriegos.
Un agricultor de la Calle Seis Mil Ykua Porã de la colonia Moisés Bertoni, Pedro Brítez, anunció que para este año está proyectando sembrar unas siete hectáreas con este rubro con la ayuda de sus hijos, que también se dedican en la agricultura en pequeña escala.
Brítez manifestó que como siempre esperan obtener buen rendimiento y excelente calidad, teniendo mucho cuidado, sobre todo en el tema de la aplicación de plaguicidas. El objetivo es tratar de conseguir un precio adecuado en el mercado y de esa forma cubrir no solo el costo de la siembra sino también conseguir algo de dinero para la familia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Anuncian más control
Por su parte, el jefe de zona de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), Ing. Agr. Ignacio Núñez, indicó que para esta zafra las empresas que trabajan en la comercialización del rubro están anunciando que habrá mucho control en la aplicación de los agroquímicos, con el fin de cuidar de la calidad del producto.