Presentan el programa Turismo Joven

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó en el Departamento de Itapúa el programa Turismo Joven, un emprendimiento que apunta a involucrar al segmento juvenil en el desarrollo de proyectos turísticos innovadores y sustentables, que aporten beneficios a sus respectivas comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZAM5AUOPFH7VGRCL7JPJ372DY.jpg

Cargando...

Apoyo a microemprendimientos

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó en la reunión que mantuvo con los jóvenes de la zona que “para apoyar a las grandes inversiones que se realizan en Encarnación debemos trabajar en los microemprendimientos turísticos, y realmente ustedes, los jóvenes, son la herramienta y el camino por el cual se pueden lograr esos objetivos. El turismo es una empresa joven, dinámica y se identifica con ustedes”.

Asimismo, expresó que el programa Turismo Joven busca que la juventud genere y ancle emprendimientos como una marca nacional. “Debemos preocuparnos por hacer bien las cosas, hacerlo con calidad, ya que tenemos una Encarnación que está recibiendo masivamente a la gente”.

Resaltó la importancia del turismo y sobre todo la tarea que les toca realizar a los líderes juveniles pues, con la ayuda del programa que se implementará, se busca evitar la migración de la mano de obra joven.

El programa Turismo Joven buscar responder a la necesidad de capacitación para desarrollar proyectos turísticos, cursos de entrenamiento para generar posibilidades de empleos en el sector y la búsqueda de alternativas de financiamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...