Problemas políticos no pueden paralizar obras

El titular de Essap, Osmar Sarubbi, presentó ayer los proyectos de inversión en el sector de agua potable y saneamiento a la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP). Resaltó la importancia de su ejecución, porque, según los estudios, por cada dólar invertido se ahorran 35 dólares en salud. Preocupa a la CAP que los problemas políticos traben las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS7HU7B46BEVLJJZYKQVSEBCVY.jpg

Cargando...

En la lista de proyectos prioritarios de la Empresa de Servicios del Paraguay (Essap) figuran la ampliación de sistema de agua potable, alcantarillado sanitario y la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales en la capital y ciudades de su área metropolitana como Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso por un monto que supera los US$ 600 millones.

Para financiar los proyectos, Essap requerirá la aprobación del Congreso, por lo que los empresarios se mostraron preocupados, puesto que podrían trabarse debido a los actuales problemas políticos.

“Son más que necesarias las obras en alcantarillado sanitario, desagüe cloacal. Nuestro país no puede seguir postergando. Ya no podemos esperar un minuto más sin que eso se realice, porque el impacto económico que tiene es crucial. De hecho, el presidente de Essap mencionó estudios que demuestran que por cada dólar invertido en agua se ahorran 35 dólares en salud. Una de las principales vías de transmisión de enfermedades es el agua”, expresó Luis Saguier Blanco, de la CAP, al concluir la reunión.

Recordemos que la Essap hace un mes convocó dos licitaciones. Una de ellas es para el rellenado del terreno en el Bañado Norte (Cará Cará), donde se erigirá una de las plantas de tratamiento y la construcción de viviendas para los moradores del inmueble cedido por la Comuna. La otra fue para precalificación de firmas que construirán tres plantas cloacales por US$ 425 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...