“Está creciendo muchísimo nuestro volumen de producción y el consumo de balanceados en esta zona. Ya tenemos cuatro prensas para hacer nuestro propio expeller de soja. Antes comprábamos de las industrias multinacionales, pero como somos productores de granos nos decidimos a dar valor agregado a nuestro producto”, señaló.
Instalaron hace 60 días dos nuevas prensas que se sumaron a otras dos que ya contaban. Por día salen de la fábrica más de 17.000 kilos de balanceados. La inversión fue de US$ 300.000 para la compra de maquinarias y ampliación del depósito.
Con la nueva adquisición, Zoche sostiene que ya están listos para suministrar a la segunda planta de producción de cerdos del grupo de cooperativas Asicsa, que será inaugurada dentro de 12 meses. Pindó está logrando excelentes resultados agrícolas, reportó el gerente comercial. Los socios de Pindó Ltda. cosecharon casi 300.000 toneladas de granos, dispuestos en 180.000 toneladas de soja, 90.000 toneladas de trigo, 10.000 toneladas de canola, y viene en camino una promisoria segunda zafra de maíz cuya cosecha empezará en los próximos días.