Promueven negociado a partir de sentencias

Desde que un grupo de empresas importadoras pudo acceder a sentencias favorables del Poder Judicial para importar vehículos con más de 10 años de antigüedad, se creó una especie de “tercerización” de la importación para otras empresas que están en el negocio y que también quieren seguir operando con vehículos con más de 10 años de uso.

Las importadoras, que tienen la medida judicial a su favor, hacen “trabajar” ese documento e importan la cantidad de vehículos que deseen. Las empresas o los importadores causales que quieren traer lo suyo negocian directamente con estas importadoras, las que cobran un porcentaje por traer el vehículo gracias a su “inconstitucionalidad”. Esta práctica se está imponiendo desde el año pasado y las empresas que ya no quieren “ponerse” con el porcentaje, buscan obtener sus propias sentencias. Con un amparo judicial ya pueden operar e importar la cantidad de automóviles que pueden.

No existe un impedimento legal para que las empresas beneficiadas con las medidas judiciales utilicen ese documento para ingresar la cantidad de vehículos que la firma decida.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.