Quejas por lenta entrega en INC

Unos 78 camiones estuvieron el viernes pasado por varias horas en la fábrica de Villeta de la Industria Nacional del Cemento (INC) esperando retirar las cargas correspondientes a dicha jornada. Algunos vehículos recibieron el producto recién en horas de la noche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOF43LR3EVCVHCGF32GJSAVVSU.jpg

Cargando...

De acuerdo al relato de uno de los conductores de camiones, llegó desde Bella Vista (Itapúa) a la mañana, pero no logró retirar su carga de 540 bolsas hasta las 10 de la noche. “Había 78 camiones esperando desde la mañana. Temprano despacharon a los que tenían carga atrasada del jueves, pero después todo fue muy lento y mucho nos quedamos hasta las 10 de la noche esperando”, indicó.

Según mencionó el denunciante, solo estaban habilitados dos de los cuatro carriles de despacho, a esto se sumó el lento actuar de los funcionarios, quienes en ningún momento dieron explicaciones acerca del retraso en la entrega.

“Insistimos mucho tratando de tener alguna respuesta pero nadie se acercó a decirnos si nos iban a entregar o no las cargas. Entre los camioneros se decía que el molino no funcionaba, que los trabajadores estaban haciendo cambio de turno, incluso que algunos de más alto rango estaban en una cena de fin de año, de todo se decía, pero nada oficial por parte de la empresa”, se quejó.

Según el portal digital de INC, la cantidad estimada de bolsas a ser entregada el viernes era de 48.720, pero se desconoce la cifra exacta porque la estatal despacha primero las cargas pendientes de días anteriores.

Hace unos tres meses que una gran cantidad de camiones tiene que esperar por varias horas, incluso días en espera de la carga que les corresponde. Varios camioneros, “depositeros” y gremios de la construcción denunciaron escasez de cemento que primeramente fue admitida por el actual titular de la INC, Javier Rodríguez, pero finalmente dijo que lo que hay es una “sobredemanda” del material de construcción.

La estatal es cuestionada por la falta de cemento, ya que con la inversión de US$ 81 millones, la producción debió aumentar de 30.000 a 90.000 bolsas, pero están muy lejos de esa cifra.

Actualmente, existen denuncias y varios indicios de millonarios desvíos de fondos que recibió INC debido a que la inversión no se ve reflejada en los despachos. Hasta el momento, tanto “depositeros” como empresas de construcción siguen denunciando la escasa producción de la estatal, que afecta en varios casos a la construcción normal de obras, la mayoría de ellas, con el Estado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...