Quiebra de Neufeld es rechazada en Alemania

La quiebra de Nikolai Neufeld fue rechazada en Detmold (Alemania) y, si antes no había restricción para transferir sus tierras al Indert, en Itapúa, significa que la operación con el Indert fue legal, afirmaron representantes y apoderados de Neufeld en nuestro país. El ente compró del alemán 3.000 hectáreas en Itapúa por G. 21.000 millones

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPTISDF4GRDKTI5L3QHZMQ3DJ4.jpg

Cargando...

El abogado Gustavo Dos Santos, asesor jurídico de Neufeld, manifestó que hace un mes, por una sentencia definitiva, el Juzgado de Instrucción de Detmold, en Alemania, rechazó la quiebra de Nikolai Neufeld, quien se encuentra justamente en el país europeo cumpliendo una condena.

Dos Santos cuestionó nuevamente al embajador alemán en el país, Dr. Claude Robert Ellner, por “confundir y mal informar tanto a las autoridades del Indert como a la opinión pública” sobre el caso Neufeld.

“Hace un mes que allá en Alemania ya se rechazó la quiebra en contra de Neufeld y el embajador alemán, o no se informa o no quiere informarse de lo que ocurre en su país y sigue diciendo que la quiebra puede abrirse acá y afecta a todos los bienes de mi cliente, lo cual es absolutamente falso y mentiroso”, sostuvo el abogado.

Los cuestionamientos surgieron a raíz de una compra de tierras por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) a Nikolai Neufeld quien, según el embajador teutón, tiene todos sus bienes enajenados luego de que fuera juzgado y condenado por estafa en Alemania.

“Esto –la libre disponibilidad de los bienes de Neufeld– ni siquiera hacía falta demostrarlo acá por la sencilla razón de que la ley es clara al respecto y dice que no se pueden abrir quiebras del extranjero en nuestro país. Pero ahora vamos mucho más allá ya que ni siquiera en Alemania existe más la quiebra de Neufeld, que fue rechazada por un juzgado competente”, afirmó Dos Santos.

Comentó que están aguardando visar y consularizar el documento oficial del juzgado de Detmold por el cual se rechaza la quiebra de Neufeld, a fin de presentarlo en el Indert esperando el cobro de los G. 10.500 millones que quedaron pendientes tras haber percibido el 50% del monto total en una primera cuota en junio de este año.

Oscuros intereses

“Con esto esperamos que se disipen todas las dudas que tiene el presidente del Indert –Justo Cárdenas– sobre esta operación totalmente normal, que ha seguido un proceso cumpliendo con cada requisito y cada detalle legal y no se deje infuenciar más por el embajador alemán, quien evidentemente tiene oscuros intereses por los bienes de mi cliente a tal punto de llegar a una intromisión en asuntos internos del país, lo cual no es su función”, enfatizó.

“Hablan de irregularidades, pero hasta hoy no demostraron ninguna ilegalidad y lo que es peor, no nos permiten ejercer nuestro derecho a la defensa, porque ya pedimos audiencia con el presidente del Indert, pero hasta ahora no nos recibió. Primero se dijo que se falsificaron firmas y les presentamos a la persona que firmó los documentos, luego se dijo que se pagó estando Neufeld preso en Alemania y quiero saber dónde dice que nuestro cliente tiene enajenación de bienes. También se dijo que hubo celeridad en el pago y quiero saber si qué tipo de delito es pagar rápido, y además este proceso ya empezó en el año 2011 por lo que mal se puede hablar de celeridad”, indicó Dos Santos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...