Ramal Ruta 8, una “trampa mortal”, afirman

INDEPENDENCIA, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Incontables son los baches que presenta el asfaltado del tramo de la ruta 8 que une el distrito de Mbocayaty con Independencia, que hace peligrar la integridad de los que los desafían a diario.

Cargando...

En este trayecto, muchos automovilistas sufrieron ya desperfectos mecánicos a causa de los hundimientos. Carlos Duarte, camionero, señaló que “es extremadamente peligroso el tramo, más para los que no lo conocen. Nosotros, que viajamos cada día, sabemos aproximadamente hacia donde salir para evitar caer en los pozos”.

Por su parte, el encargado regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Carlos Cassati, señaló que esta semana un equipo de bacheo va a pasar por las localidades de Mauricio José Troche y Natalicio, luego se trasladará a la zona mencionada para tapar los baches del asfalto.

Cementerio abandonado

En la localidad de Independencia los problemas suman. En ese sentido, el cementerio central de esta localidad está olvidado por las autoridades. El poco interés de los que deberían de limpiar y mantenerlo en condiciones no pueden disimular. El campo santo se encuentra a solo 1.000 metros del casco urbano.

Juan Casco, quien tiene a sus difuntos en el lugar comentó que ellos deben realizar la limpieza correspondiente cuando visitan a sus padres. “Suelo llevar herramientas y por lo menos en los alrededores trato de limpiar, pero el cementerio necesita una limpieza en forma completa“, dijo.

El intendente local, Francisco Chávez (ANR), requerido sobre esta problemática respondió que no estaba al tanto de lo que pasaba ahí. “En la semana voy a preparar una cuadrilla de limpieza y darle una mejor cara al campo santo, es que no sabía de esta situación”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...