Relleno para planta cloacal de Essap llegó a más de la mitad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Muy avanzada está la obra de relleno hidráulico en el Bañado Norte, donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) erigirá su primera planta de tratamiento de efluentes cloacales de Asunción. La obra está a cargo del consorcio Bella Vista (la española Magtel Sau y la norteamericana ERS Environmental Risk Service Inc) representado por Javier Gala.

El contrato de G. 54.000 millones fue otorgado el año pasado durará 22 meses. Su terminación se estima para setiembre de 2017. Además de elevar el terreno a cota 64 metros sobre el nivel del mar, el consorcio deberá construir 96 viviendas para las familias que hoy día moran en el terreno, que fue cedido por 30 años por la Municipalidad de Asunción a la Essap.

Son 7,5 hectáreas de terreno que abarcará la planta de tratamiento de Essap.

Por otro lado, el mes pasado, la Essap había informado que el consorcio Cuenca Este comenzaba la instalación de tuberías de 1.000 y 1.200 milímetros sobre la calle Lombardo, que irán a desembocar en la futura planta, pero ayer brillaban por su ausencia los operarios. Ni una máquina había en el sitio. Solo los enormes tubos.