Repudian a Comuna de Villa Hayes

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Productores frutihortícolas del bajo Chaco se manifestaron ayer frente a la Municipalidad local, arrojando tomate, lechuga y otras hortalizas contra la puerta principal del edificio, a raíz de que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se quedó sin la oficina que ocupaba en un local comunal desde donde asistía técnicamente y brindaba otro tipo de apoyos a los productores de la zona. El intendente, Esteban Ríos (ANR), denuncia persecución política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IKANFKWIFVHW5CK5WQXMR4F3JI.jpg

Cargando...

El gerente de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) del MAG, Pedro Takahashi, dijo que el intendente Esteban Ríos, les solicitó a través de una nota que desalojen la oficina en la escuela Municipal Nº 1, donde estaban usufructuando para la asistencia a productores.

Takahashi sostuvo que el MAG no cuenta con un presupuesto para alquiler de oficina, y ante este hecho quedaron prácticamente en la calle. “La Comuna y el Ministerio de Agricultura firmaron un convenio de asistencia a productores por tres años, con la condición de que la misma ceda un local para la atención, pero ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa de que fuimos echados”, sostuvo.

Versión de Ríos

Por su parte, el intendente municipal, Esteban Ríos, sostuvo que el convenio termina este noviembre, y que mediante esa nota se ofreció otras instalaciones para el MAG, para dejar la que ocupan. “Nuestra dirección de agricultura se encuentra sin oficina, y solicitamos la que usan el MAG, debido a que esta por vencer el convenio, y no puede ser que no cuenten con un presupuesto para alquileres. Todo se trata de una persecución política por parte de una facción colorada”, denunció.

Los productores arrojaron en la entrada del recinto municipal, tomate, lechuga, cebolla, papa, en repudio a la acción del intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...