“Respuesta no veraz es grave”

“Lo grave acá es que esa respuesta no es veraz (en violación a lo establecido en el Art. 28 de la Constitución, en la Ley 5282/14 y en su Decreto reglamentario 4064/ 15), ya que esa misma información fue proveída a la Cámara de Diputados ante un pedido de informes; esto es, la DNA la tiene, sostuvo Ezequiel Santagada, director del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) e integrante del Grupo Impulsor de Acceso de la Información.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLWGKHBD4RG2RBTLKO2HSZGOZ4.jpg

Cargando...

“Acá estamos ante un actuar, como mínimo, negligente por parte de la DNA y claramente violatorio de la Ley de Acceso a la Información. Estas prácticas van a contramano de la declamada política de transparencia del gobierno”, dijo el abogado.

Santagada refirió además que la situación presenta un doble estándar de la Ley de Acceso a la Información, ya que la institución sí respondió al Congreso y no a un ciudadano, sobre un mismo caso.

“Responder que la información solicitada será requerida a un ente que no es fuente pública de información, el cual, casi con seguridad responderá que no está obligado a dar esa información, es igual que negar la información diciendo que no se la tiene”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...