Reunión del MAG y labriegos

Hoy a las 10:00 volverán a reunirse integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para tratar de llegar a un acuerdo.

Cargando...

Filemón Paredes, integrante de la conducción de la CNI, dijo que se podrá firmar el acuerdo hoy sobre tres puntos principales: entrega de víveres, implementación de la reactivación productiva y refinanciamiento de la deuda de los campesinos.

Paredes dijo que se quiere hacer una buena tarea en el sentido de entregar los beneficios a quienes realmente necesitan.

Comentó que la entrega de víveres por parte del gobierno a familias campesinas afectadas por las heladas y las lluvias ya no puede demorar.

El otro punto destacado y que los pequeños productores aguardan es la implementación de programas de reactivación productiva. Esperan que se calendarice actividades de parte de instituciones del gobierno involucradas en la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...