El empresario fue escogido por el Gobierno brasileño luego de obtener el consenso entre los diferentes grupos partidarios del Estado que pugnaban por el cargo. La designación será oficializada recién cuando se publique en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión, aclaran.
El nombre de Rocha Loures surgió en medio de una disputa entre las fuerzas partidarias en el Estado de Paraná, al punto que más de 20 diputados de la bancada federal del Estado firmaron un documento remitido a Temer en el cual apoyaban la designación.
Pesaron a favor de Rocha Loures la confianza que tendrá del presidente Temer, cuyo brazo derecho es precisamente el hijo de Rocha. Además, entre los partidos del estado de Paraná acordaron que Rocha no deberá utilizar el cargo políticamente. Este fue uno de los aspectos más cuestionados al actual director Jorge Samek, identificado con el Partido de los Trabajadores (PT) y que lo mantuvo por más de 13 años en el cargo.
Rocha tiene experiencia como gestor y administrador, puesto que fundó la empresa Nutrimental en 1968 y presidió además la Federación de Industrias del Estado de Paraná (Fiep) entre 2003 y 2011.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
