Se completan los viceministerios

El Ministerio de Hacienda confirmó ayer su renovado equipo de viceministros que acompañarán a Lea Giménez en la conducción de la institución. Giménez, quien se desempeñaba como viceministra de Economía cuando fue designada ministra, es reemplazada en ese anterior cargo por Humberto Colmán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJLUS3WQCNDS3MJTKP6DTWO4OA.jpg

Cargando...

Por su parte, Ramón Ramírez, quien dejó el Viceministerio de Administración Financiera para ser miembro del directorio del Banco de Fomento, es sustituido por quien era director del Tesoro, Óscar Llamosas.

El nuevo viceministro Humberto Colmán indicó, tras confirmarse su nombramiento, que lograr un adecuado Presupuesto General de la Nación para el 2018 será ciertamente el principal desafío, siguiendo la misma línea de cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Desde el Viceministerio de Economía vamos a impulsar todo lo que tenga que ver con las reformas, como la Superintendencia de Pensiones, que es un tema fundamental para nosotros, al igual que seguir fortaleciendo el sistema nacional de inversión pública”, afirmó.

Por su parte, el nuevo viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, indicó que su función principal dentro de dicha dependencia será la de administrar los recursos del Estado, y que en esa línea cree que es prioritario lograr una correcta ejecución del presupuesto de este año, de tratar de cerrarlo de la mejor manera posible, dentro de los topes establecidos en la Ley de Responsabilidad Fiscal, con déficit del 1,5% del PIB.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...