Se habilitará en Asunción la Cámara Paraguayo-Peruana

El próximo martes, 28 de julio, se creará en Asunción la Cámara Paraguayo-Peruana con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y las oportunidades de negocios entre ambos países, anunció ayer la embajadora de Perú, María Cecilia Rozas Ponce de León, en un desayuno con empresarios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGE5EOKK4ZB2HO5RQJ4KOK34WA.jpg

Cargando...

La embajadora peruana en nuestro país resaltó que las convergencias entre ambas naciones en el ámbito político-social, y sobre todo en la parte económica, harán posible el desarrollo de importantes oportunidades de negocios. La creación de la referida cámara en Asunción se da en coincidencia con el 194º aniversario patrio del Perú.

Cabe resaltar que, a comienzo de este mes, en el Perú se habilitó igualmente la oficina de la Cámara Peruano-Paraguaya. De esta forma se busca que las oportunidades se den en forma simultánea y que estas oficinas puedan ayudar a los empresarios e inversionistas a visualizar las mejores oportunidades de negocios en cada país.

Algunos de los integrantes de la cámara peruana están presentes en el país y los mismos participaron de la rueda de negocios en la Expo 2015. Rozas comentó que hay un gran interés de concretar inversiones, sobre todo en el rubro cárnico.

Paraguay, además de granos, exporta al Perú carne vacuna y busca afianzar sus productos Premium. “La carne paraguaya, hoy por hoy, no solo es una carne de gran calidad, sino que tiene también buen precio”, resaltó la diplomática.

En contrapartida, Perú quiere vendernos pescados y otros productos marinos; también hay propuestas de desarrolladores del rubro inmobiliario y textil. Por ahora la balanza comercial entre ambos países ronda los US$ 240 millones y con estas alianzas se busca potenciar las oportunidades de intercambio de productos y servicios entre ambos países.

“Queremos presentar no solo un aliado, sino un amigo, un socio y creo que esto puede ser muy oportuno gracias a esa complementariedad que existe entre estas dos economías pujantes, dos economías que están saliendo adelante con mucho esfuerzo”, afirmó la embajadora peruana.

Por su parte, el embajador paraguayo en Perú Julio Duarte Van Humbeck explicó que la relación entre ambos países tiene mucho potencial, ya que hay una colectividad muy importante. Destacó que los vuelos directos Asunción-Lima y viceversa cuentan con dos compañías aéreas, hecho que facilita el comercio, turismo, transporte aéreo de carga y de pasajeros. “Están dadas las condiciones para que nuestras relaciones se fortalezcan y también los negocios”, afirmó.

Salida al Pacífico

Los empresarios paraguayos celebran esta alianza, ya que, además de las oportunidades de negocios bilaterales, ven a Perú como un socio estratégico para la salida al Pacífico y llegar a los mercados de Asia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...