Se precisan líderes con sed de cambio

Las nuevas generaciones demandan líderes auténticos, visionarios y competitivos, es lo que perciben los referentes en liderazgo. En ese marco, Marshall Goldsmith, señalado entre los mejores en coaching, participó de la conferencia “Un día para líderes” desarrollado ayer en las instalaciones del Sheraton Hotel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLXUYTYUI5BTZCE2A3LH5HXBJA.jpg

Cargando...

Para el experto, resultan indispensables poner en práctica y tener el hábito del liderazgo desde el seno familiar y en las distintas esferas económicas de la sociedad. Afirma que un buen líder puede –en un escenario de crisis y transformaciones constantes– lograr el equilibrio necesario.

Goldsmith indicó que el perfil actual del líder radica en aquel que aprende a adaptarse a los grandes cambios.

“Es importante enseñar a las personas desde temprano a saber liderar, pero por sobre todo enseñarles a cambiar el comportamiento”, aseveró.

El conferencista precisó que la gente mejora no solo leyendo y yendo a clases a diario, sino también poniendo en práctica lo aprendido. “Si los líderes se disciplinan, pero no conversan ni escuchan a los demás, no pasa de ser una serie todo lo absorbido”, apuntó. Para Marshall Goldsmith, el gran líder gana con los demás y deja ganar a los demás, antes que pensar mucho en sí. “El dar valor a lo que hacemos dice mucho del líder”, subrayó.

Por su parte, Hermilio Jasso, docente en Lee University y en la Universidad de Texas, sostuvo que el liderazgo no es un don que se nos da a la hora de nacer. Una persona fortalece su rol de líder en los distintas esferas a través del hábito, aplicando distintas técnicas, como son la lectura constante, la seguridad personal y el deseo de ofrecer siempre lo mejor.

El evento estuvo a cargo de Paraguay Leadership Team y convocó a numerosas personas de diferentes ámbitos. En la ocasión, también disertaron los conferencistas internacionales Kaihan Krippendorff y Gabriela Teasdale, quienes hicieron hincapié en los valores que debe fomentar un buen líder en todo equipo de trabajo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...