Seguirá caótico el tránsito sobre la autopista por lento avance de obras

Un mes después de haberse iniciado las obras en la autopista Silvio Pettirossi, la avenida Gral. Aquino y la calle América de Luque, siguen sin concluir y los luqueños deberán soportar otra semana de caótico tránsito. El MOPC, por su parte, no sabe cómo liberar la rotonda de huelguistas de la Dinac para hermosearla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/362JOYVCCJEJ5I4XWP2K2SUZQ4.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El ingeniero René Peralbo, de la Unidad Ejecutora de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que el “grueso” del trabajo en Silvio Pettirossi, como el recapado y la pintura, terminarán hoy.

Sin embargo, los trabajos de limpieza y jardinería proseguirán durante la semana hasta días antes de la llegada del Santo Padre al Paraguay. Mientras, los luqueños seguirán padeciendo el caótico tránsito para salir o entrar a la ciudad.

Rotonda ocupada

Peralbo adelantó que aún no saben cómo sacar a los huelguistas aeroportuarios que siguen acampando en la rotonda frente al aeropuerto Silvio Pettirossi. Ese sitio debe ser adornado con flores de estación para la llegada del papa Francisco, el viernes próximo, pero aún los jardineros no pueden entrar a trabajar, indicó.

El funcionario prometió que los baches y yuyales que “adornan” la avenida Silvio Pettirossi desaparecerán en el transcurso de la semana.

Hace una semana, el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, decía que en la autopista, en General Aquino y en la calle América, los obreros trabajan las 24 horas para acelerar lo máximo posible los trabajos de cara a la visita del papa Francisco, quien llegará a nuestro país el 10 de julio.

Fue durante un recorrido por esas obras, oportunidad en la que también aseguró que los trabajos estarían concluidos antes de que finalice esta semana.

Sin embargo, en las tres vías quedan muchos trabajos por hacer y no se ve, incluso de día, a un número razonable de obreros para terminar las obras que empezaron hace un mes.

Las empresas contratadas por el MOPC para ejecutar estos trabajos, Tecnoedil (Roque Ardissone), TyC SA (Francisco Griñó) y Talavera y Ortellado (Ignacio Ortellado), tienen sus máquinas al costado, “adornando” la avenida principal que está cerrada hace más de un mes. Hasta ahora, el Ministerio no sabe con exactitud cuándo concluirán las obras, solo se anima a decir que lo harán en los próximos días, pero dependiendo de las condiciones climáticas. Todo indica que los trabajos no concluirán en su totalidad para la llegada del Pontífice, el viernes próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...