Senavitat alista inmueble para nuevos departamentos

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) alista el predio de 17,5 hectáreas situado en Mariano Roque Alonso, donde durante años y hasta hace días se encontraba el fallido complejo habitacional de IPS construido durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy (ANR - 1993/1998).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I3L5VBQE7FDZXBY25IEPP3MOMA.jpg

Cargando...

La cartera adquirió el terreno por G. 35.000 millones en 2015 y actualmente la estructura está siendo demolida para la construcción de 500 nuevos departamentos para la clase media, según informes de la cartera.

Los trabajos de demolición están a cargo de la empresa Edifica Constructora SA, contratada por Itaipú Binacional por G. 3.125 millones. Primeramente se pensó en reutilizar la edificación antigua, pero por el deterioro, se optó por demoler.

El nuevo emprendimiento consiste en la compra del terreno por parte de Senavitat, luego, la misma generará los servicios para que el sector privado desarrolle un proyecto habitacional dirigido a un segmento de familias de ingresos medios y con ciertos requisitos.

“Una vez termine la demolición vamos a colocar infraestructura para dejar disponible el suelo y trabajar con el sector privado para desarrollarlo”, afirmó ayer la ministra Soledad Núñez, en comunicación con este diario. La semana última, las máquinas ya empezaron a trabajar en la demolición de algunas zonas del edificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...