Shoppings crecen y buscan extender la estadía de clientes

Los centros comerciales están en plena fase de expansión en el país y en ese sentido, buscan ofrecer un valor agregado con áreas de entretenimiento y sectores orientados a la salud. Así lo indicaron ayer durante el seminario de tendencias del rubro, donde ahondaron sobre la realidad del mercado.

Cargando...

Las tiendas que no implementen estrategias que hagan vivir una experiencia de compras a los clientes no durarán por mucho tiempo. Así lo indicaron ayer los consultores internacionales Daniel Coli y Diego Del Río, en el marco del foro denominado “Nuevas tendencias en los shoppings” que reunió a miembros de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCC).

Afirman que los clientes ya no asisten a los shoppings solo en búsqueda de buenas marcas de prendas de vestir o calzados, sino que desean sacar mejor provecho de esos locales. Según Del Río, los shopping center del mundo están ajustando sus acciones para conquistar la preferencia de los consumidores.

Al respecto, comentó que el Paraguay está a la vanguardia y adaptándose a las exigencias de los compradores. “La gente busca comprar y a la vez tener una experiencia con la marca. Ahí entra en juego el mix que se le pueda ofrecer, tanto en gastronomía, entretenimiento, servicios de salud como también de ocio, alojamiento, gimnasio y otros condimentos que se le pueda dar”, puntualizó.

Del Río expresó que el sector público de nuestro país no está acompañando el crecimiento exponencial de los shoppings. “Hay grandes centros de compras, pero falta trabajar en el entorno, en las avenidas”, recalcó.

Tanto Coli como Del Río instaron a los presentes a desarrollar mejores mecanismos de alcance con los clientes y proyectarse con las tendencias del mercado.

Mencionaron que la incorporación de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de las ventas también debe ser bien desarrollada y planificada.

El presidente de la CCC, Jorge Mendelzon, manifestó que este tipo de foros contribuye con el sector que está en plena fase de crecimiento y que emplea a una gran masa de mano de obra a nivel país. “Estamos a la altura de los demás mercados”, dijo.

Lorena Montiel, gerente del Shopping Mariscal, expresó que el foro es de suma ayuda, pues divulga una visión más amplia de lo que el mercado busca hoy. Resaltó que desde este centro comercial están alistando un proyecto para sumar a la gama de propuestas del shopping algunas salas de cine y gimnasio. “El cliente de hoy optimiza el poco tiempo que tiene y el shopping debe tratar de ofrecerle lo que necesita”, añadió.

Por su parte, la gerente general del Pinedo Shopping, Leticia Laterza, comentó que este centro de compras prepara su tercera ampliación en menos de seis años. Señaló que están previendo construir otros 8.000 m² para ofrecer un mix integral, que abarcará área de entretenimiento (casino), un gimnasio de cadena, entre otros servicios.

Fortalecer el gremio

Forman parte de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCC) los shoppings Mariscal, Del Sol, Mariano, China, Fuente Shopping, San Lorenzo Shopping, La Rural, De Shopping, Mall Excelsior, Paseo Carmelitas, Multiplaza, Jesuitas Plaza, Paseo La Galería, Villamorra, Century Plaza Lambaré, Pinedo Shopping, El Portal, entre otros. A través de foros y otras iniciativas, buscan exponer las tendencias del mercado y actualizar a sus miembros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...