Sin otra opción, Essap contacta con intendente electo para concluir obras

Luego de declarar que no le sería posible trabajar con Mario Ferreiro, el titular de Essap, Osmar Sarubbi, dijo ayer a ABC Color que ya contactó con el intendente electo para BUSCAR concluir la colocación de redes de agua y alcantarillado sanitario que ejecuta la Comuna capitalina. Asunción tiene muchos problemas que solucionar, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAWKF4DG5FER5F35CGVU3H24IM.jpg

Cargando...

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Arq. Osmar Ludovico Sarubbi Gamarra, informó ayer que se puso en contacto con Mario Ferreiro, intendente electo de Asunción, para felicitarle y empezar a coordinar los trabajos a fin de concluir las obras que encara la comuna capitalina en su sector: agua potable y alcantarillado sanitario.

Admitió que la capital del país “tiene muchos problemas” que deben ser solucionados y que eso “depende del buen relacionamiento entre las instituciones”.

Agregó que como todo demócrata tiene que admitir la victoria de Ferreiro y aceptar la voluntad popular que se reflejó en la urnas.

Recordemos que hace poco Sarubbi decía que “no podría trabajar” con Ferreiro. Que lo mejor sería Arnaldo Samaniego.

La Essap y la municipalidad firmaron un convenio en junio último para que esta última cambie las redes de agua potable e instale el sistema de alcantarillado sanitario para arreglar calles. Para el efecto adjudicó cinco contratos a diferentes empresas, cuyo costo totalizan unos G. 121.000 millones. Además del cambio e instalación de tuberías, los contratos contemplan la pavimentación asfáltica de varias calles de la capital.

Limpio, sin agua

Por otro lado, Sarubbi adelantó que mantuvo reuniones con empresarios israelíes que están interesados en invertir en agua potable. Al respecto dijo que lo más urgente es la inversión en una planta de tratamiento para los usuarios de Limpio, donde las aguas de los pozos profundos se están salinizando. No será un verano feliz para los limpeños porque les faltará agua, dijo.

En diciembre finalizarían

Las obras que desde mediados de este año ejecuta la comuna, en teoría, deben concluir en diciembre próximo, pero hay mucho atraso.

Los trabajos comenzaron a los apurones, en coincide n c i a con la campaña política para las elecciones municipales del domingo último.

Las contratistas aún no repararon las veredas y calles que rompieron para colocar las redes cloacales y de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...