Sindicato de Copaco denuncia anomalías

El Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) denunció ayer en conferencia de prensa anomalías en el contrato firmado entre Copaco y Hola Paraguay (Vox), a través del cual esta última compañía brinda “servicios de asistencia técnica, mantenimiento y readecuación e instalación de servicios en redes de planta externa”.

Carmen Irala, una de las voceras de Sinattel, explicó que Conatel le paga a Vox por trabajos realizados en dos centrales, la de Villa Morra y Fernando de la Mora, y el precio acordado es de G. 11.772 por cada línea activa del mencionado barrio capitalino y G. 12.366 para cada línea fernandina.

El precio total acordado fue de G. 4.273 millones por los abonados de Villa Morra, a razón de 20.168 líneas activas por G. 11.772; así como el global de G. 4.955 millones por los abonados de Fernando de la Mora, resultado de la multiplicación de 22.264 líneas por G. 12.366. Sin embargo, hoy el total de abonados se ha reducido considerablemente.

Por ejemplo, solo en Villa Morra se perdieron en los últimos cinco meses 534 abonados, pero Copaco le sigue pagando a Vox por la cifra acordada inicialmente.

PUBLICIDAD

Es un “contrato leonino” el resultado, según dijo Irala, de un “negociado de directores de la compañía”, pero también responsabiliza al presidente, Neri González. Otro aspecto que se cuestiona es que toda compra de Copaco debe gestionarse vía Ley 2051 de Contrataciones Públicas, mientras que este contrato con Vox se hizo de forma directa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD