SNC busca justificar ineficiencia, acusan

El director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, al acusar en forma generalizada de la supuesta mala práctica alevosa a los profesionales geógrafos y afines, solo busca justificar su ineficiencia, trata de culpar a otros, porque la institución a su cargo lleva atrasos de siete meses, acusó el topógrafo agrimensor Ramón Velázquez, en réplica a las declaraciones del funcionario por la prensa.

Cargando...

“Ruiz Díaz no puede solucionar los problemas internos del SNC y por eso tira el fardo a otra gente”, disparó Velázquez, quien dijo ser propietario de la empresa San Cayetano, que realiza servicios catastrales y gestiones ante la entidad.

El mismo manifestó que aunque la acusación realizada por el titular de Catastro contra los profesionales geógrafos fue sin nombre, Velázquez dijo que se sintió afectado, justamente porque al no dar nombres se duda de todo el sector. “Yo soy funcionario jubilado del SNC, estuve en dicha institución 35 años, tengo amplia capacitación y larga experiencia, soy un patriota porque doy trabajo a mucha gente; no quiero polemizar pero no debemos callar ante la injusta acusación”, manifestó el profesional.

Destacó que el actual titular de Catastro no tiene experiencia en el sector pero lanzó en forma alegre la acusación de que profesionales geógrafos y topógrafos hacen trabajos con mala fe causando problemas sociales y económicos. “Eso nos salpicó a todos, y queremos resguardar nuestro buen nombre”, indicó. También criticó la declaración de que el mapa del Paraguay está en blanco, y está siendo armado en pedazos. Dijo que con apoyo de Estados Unidos, en la época de Kennedy, se hicieron trabajos y los mismos obran en Catastro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...