Esta es la primera vez que un representante de Stanford University visita el país en el marco de una gira por Latinoamérica. Rouse se reunió con Federico Mora, director del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” y con gremios empresariales, con el objetivo de promocionar los programas como el MSx, doctorado y maestría en administración de negocios, además de los cursos ejecutivos para profesionales que ofrece esta institución de renombre internacional.
Rouse contó que el MSx Program dura un año, es de tiempo completo y se realiza en forma presencial. Para ello, se selecciona un grupo de líderes de todo el mundo para pasar un año con sus familias en la universidad y recibir preparación para puestos de alto rango en los negocios, el gobierno y la sociedad. Desde 1958, los alumnos de Stanford University pasaron a dirigir organizaciones globales, servir como políticos, diplomáticos, líderes financieros, empresarios e innovadores sociales. “Esta primera visita corta es para conocer la transición del país, y cómo se quiere lograr el impacto de Paraguay en Sudamérica y el resto del mundo”, indicó.
Para ingresar a Stanford se debe rendir un examen estandarizado por Estados Unidos y una prueba de inglés. Se envían los documentos de la universidad de grado y currículum con traducción certificada, y requieren cartas de recomendación. Los postulantes además deben responder algunas preguntas. Un curso de un año cuesta US$ 120.000, pero la universidad también ofrece financiación.
