Sugieren monitorear compras de argentinos en la frontera

Los sectores público y privado deben sentarse a conversar para monitorear, analizar y gestionar, de acuerdo a las circunstancias, el aumento de demanda de productos nacionales por parte de compradores argentinos, a fin de que el fenómeno se convierta en algo propicio y no en un nuevo esquema perjudicial para nuestro país. “Ya demasiados daños hemos recibido en los últimos años del vecindario”, afirmó el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

Cargando...

Añadió que el hecho de que los argentinos vengan a comprar aquí puede ayudar a minimizar o paliar la caída en el consumo y en las ventas que venimos sintiendo desde hace meses. “Pero también, si eso no se controla de alguna forma, estas ‘ventas especiales’ pueden causar desabastecimiento o escasez en algunas o muchas categorías y el encarecimiento de productos, propiciando inflación, por un lado, y el oportunismo avivado de quienes siempre están especulando para cualquiera de los lados”, alegó.

Biedermann resaltó que la nueva situación Argentina, donde muchos insumos y productos están subiendo de precio es lo que hace que muchos argentinos estén llegando a Paraguay, especialmente a ciudades fronterizas, a llenar los tanques de combustibles, comprar productos que están a mejor precio de este lado, especialmente mercaderías de consumo familiar o personal.

En ese sentido, el Gobierno celebra la suerte de reactivación comercial en la frontera con la Argentina, favorable para Paraguay, y –sobre todo– que ya no haya mercaderías argentinas de contrabando en las calles y mercados de nuestro país, según expresiones del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. “Si es cierto lo que dicen, las industrias paraguayas van a producir más y llegar a más escalas. Eso en teoría debe abaratar costos de producción. Los comercios, hoteles y gasolineras de Encarnación están muy contentos hoy”, dijo Leite hace unos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...