Tendencia es razonable, según BCP

Para Roland Holst, titular interino del Banco Central del Paraguay (BCP), lograr una tendencia estable en medio de un entorno regional y mundial más complicado para todos, es razonable y no genera ningún tipo de impacto, ni puede ser considerado como una observación negativa.

Cargando...

Esto señaló con relación a la calificación ratificada por Standard & Poor’s a Paraguay, dejando en tendencia “estable”, frente al “positivo” logrado en la revisión anterior, lo que prolonga un poco más la espera del ansiado “grado de inversión”.

La agencia Standard & Poor’s dijo que la probabilidad de que suba la calificación de crédito de Paraguay es más remota ahora, porque la eficacia de las políticas del país está limitada por instituciones que aún están desarrollándose. Otro factor que complicó el avance en la calificación es una continua contracción económica de Brasil y Rusia (reciben más del 40% de las exportaciones paraguayas).

Según el directivo del BCP, en este contexto mundial, de caída de precios de las materias primas y desaceleración económica, uno no puede esperar subas.

Destacó, sin embargo, la posición del país en relación con otros países del bloque, que a diferencia de Paraguay, que mantuvo su calificación, sufrieron reducciones, como el caso de Brasil, Ecuador, y Venezuela. Los demás países del bloque mantienen su tendencia, esto debido a las incertidumbres que se generan en medio de la desaceleración de la economía mundial y regional.

La calificadora Fitch Rating también mantuvo la calificación de Paraguay en ‘BB’, con perspectiva estable, en su última revisión realizada en enero pasado, quedando el país a pocos pasos del grado de inversión (BBB), posición que le permitirá al país acceder a mejores condiciones financieras, tasas más bajas, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...