Terreno para planta de tratamiento está listo para iniciar construcción

El rellenado hidráulico del terreno municipal del Bañado Norte concluyó. Está en espera de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya licitación debe lanzar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en cualquier momento, según el gerente técnico de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ing. Óscar Méndez Bueno. La financiación será con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLXZTMGIMJBVDCAN5K4LZFIPIE.jpg

Cargando...

En cuanto al refulado hidráulico, debemos recordar que la Essap financió con un préstamo del Banco Mundial. El contrato de G. 54.900 millones fue adjudicado a la empresa española Magtel y la norteamericana ERS (Environmental Risk Service). Falta aún la construcción de las 96 viviendas para las familias ocupantes del terreno municipal.

El predio fue rellenado con arena extraída del lecho del río Paraguay y también con otro tipo de tierra, explicó ayer a nuestro diario el ingeniero Víctor Diez Pérez, uno de los técnicos que trabaja en la obra.

Agregó que para iniciar la construcción de las 96 viviendas esperan que pare de drenar el terreno rellenado. Las edificaciones se harán en el extremo norte. Tendrá parque de recreación con todos los servicios que requiere una moderna urbanización.

Dos proyectos en curso

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está en proceso de adjudicación de la construcción de otras dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales, con un préstamo de US$ 64 millones del BID. Una de las plantas será construida en la zona de Varadero y la otra en San Lorenzo. El proyecto incluye la ampliación de alcantarillado sanitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...