Trabajos ya no pueden parar, sostienen desde el MOPC

El gerente del proyecto metrobús, Guillermo Alcaraz, dijo ayer ante nuestra consulta, que la obra del metrobús no puede parar y que esperan que los ánimos mejoren para poder continuar con las obras. Consultado sobre si a pesar de los incidentes de ayer, la contratista continuará con los trabajos hoy, dijo que seguirán trabajando pues la contratista pidió resguardo policial.

Cargando...

“El metrobús no puede parar, está por encima de cualquiera de nosotros, es como una política de Estado, no puede parar. Seguimos abiertos al diálogo. Espero que esto no vuelva a ocurrir, que mañana se calmen los ánimos. Cuanto más se calmen las cosas, más rápido vamos a poder avanzar con la obra y terminarla”, manifestó Alcaraz. El funcionario de MOPC comentó también que hasta el momento son 18 los certificados de obras entregados por la firma Mota Engil, a la cual se entregó hasta el momento unos G. 70.000 millones.

Sobre la supuesta utilización de unos US$ 18 millones, parte de un crédito del BID destinado a Educación, alegó: “No confundamos los proyectos. Aún no hemos recibido, pero sí hay un proyecto del MEC. Se va a transferir un monto, pero por el proyecto de reconversión urbana, el de los edificios del gobierno, uno de ellos es del MEC, no para el metrobús”, dijo.

“No vamos a dar el brazo a torcer”

Édgar Gill, portavoz de los frentistas, dijo a nuestro diario que no quieren que se repitan los incidentes violentos de ayer, pero tampoco que las obras continúen.

Por su parte, Gladys Mancuello contó anoche que seguían en vigilia en la zona Mcal. Estigarribia y Zavala Cue, y que no darían “el brazo a torcer” en la reivindicación de sus derechos y en la defensa de sus medios de vida, en este caso los negocios afectados por el proyecto metrobús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...