Sobre la calle Alberdi, entre Estrella y Palma, desembarcó con un nuevo local la heladería París, empresa 100% paraguaya, con más de 50 años de permanencia en el mercado. La apertura al público está prevista para el próximo 10 de julio.
“Decidimos abrir este local en el centro de Asunción porque nos dimos cuenta del creciente movimiento que tiene la zona y también necesitábamos tener presencia ante la alta demanda de clientes de la zona que percibimos a través de nuestro servicio de delivery”, aseguró Nicolás Soerensen, directivo de la empresa.
La casona alquilada por la heladería fue restaurada en su totalidad. “Desde hacía bastante tiempo estábamos buscando un lugar en las inmediaciones del Panteón porque apuntábamos a un sitio turístico. Vimos que esta propiedad se alquilaba y nos gustó mucho la fachada. La casa había sufrido varias modificaciones y con el trabajo de restauración de meses buscamos devolverle su identidad original”, mencionó.
Este local tendrá una capacidad para 50 personas sentadas, pero se explotará la venta de helado al paso. “Quien quiera tomar un helado no tendrá la necesidad de recorrer todo el local, puesto que este sector estará muy próximo a la puerta de acceso”, indicó Soerensen.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los elementos más notorios será una barra de cuarzo muy amplia, que da un toque de distinción al salón iluminado con grandes pantallas de mimbre, y equipado con mesas y sillas de maderas distribuidas en distintos sectores.
“Buscamos crear un ambiente muy acogedor que se conecta con patios internos que contribuyen a una mayor luminosidad”, explica.
Servicios
La sucursal del centro contará con los mismos servicios que los demás locales: heladería, cafetería y bar, la combinación que permite un equilibrio en las ventas a lo largo de todo el año.
Sin embargo, como novedad anuncian promociones comerciales para el almuerzo que coincidirá con la apertura de este local y que se aplicarán en todas las heladerías.
Igualmente están trabajando en el desarrollo de nuevos productos que irán lanzando paulatinamente al mercado.
Soerensen comenta que el consumidor paraguayo es muy clásico a la hora de escoger gustos de helado y que muchas novedades entran un tiempo y luego desaparecen.
Locales propios
Todos los locales de París son propios. No cuentan con franquicias, pero no descartan que en algún momento lleguen a ese sistema. “Somos muy celosos de la marca porque es un trabajo de más de cincuenta en los que nos hemos esforzados por mantener siempre el mismo nivel de calidad”, sostuvo.
Plan de crecimiento
* La inauguración del séptimo local de heladería París, que demandó una inversión US$ 200.000, forma parte de un plan de expansión más amplio, que incluye la apertura de otro local más en Asunción dentro de los próximos 12 meses.
* La firma apunta también a posicionar la marca en el interior del país en ciudades como Encarnación y Ciudad del Este.
* Además exploran la posibilidad de instalarse en Salto del Guairá, por el alto movimiento comercial que registra, pero aún deben realizar estudios de mercado.
