Tras promesas, levantaron protesta en Santa Lucía

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó ayer sobre el levantamiento de las protestas en la colonia Santa Lucía de Itakyry (Alto Paraná), tras un acuerdo entre los campesinos, el titular del ente y estudiantes de la colonia. Los jóvenes habían tomado el colegio del lugar como medida de presión, ante la falta de respuestas del Indert sobre entrega de tierras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6AG6H2OU3NBWRAMHK552HK7P24.jpg

Cargando...

El coordinador de la iglesia, Regino Fretes, explicó que firmaron un acuerdo para una tregua que durará 30 días, con la promesa de Cárdenas de conseguir las tierras en ese lapso para 391 familias y en los siguientes 30 días, para otras 60 restantes. El ente había prometido entregar 1 Ha por cabeza de hogar para producción de renta, más otras 5 Ha para el cultivo de renta, pero no ha cumplido.

Según los datos, el titular del instituto prometió una vez más que recuperaría tierras de la zona llamada Punta Pistola, frente a Santa Lucía, que hoy está siendo explotada por una familia de apellido González. También compraría lotes aledaños, cuyos dueños ya acercaron carta de oferta.

Fretes advirtió que en caso de no cumplir, tomarán medidas más severas, con protestas Asunción, frente al Congreso.

Las familias estuvieron bajo carpas durante 17 días frente al colegio, acompañando a los estudiantes que tomaron el local de la institución hasta ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...