TV Digital, en etapa final de evaluación

El proceso de licitación de TV Digital se encuentra en la etapa final de evaluación, la cual debe analizar todas las documentaciones correspondientes a cuatro aspectos: Jurídico, económico, técnico y programático, adelantó el Ing. Alberto Ishibashi, gerente de Radiocomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Cargando...

Agregó que posteriormente se elaborará el Informe de Evaluación que se elevará al Consejo de Radiodifusión, presidido por la presidenta de Conatel, Ing. Teresita Palacios. “Conforme al Reglamento del Servicio de Televisión, este Consejo tiene 30 días hábiles para emitir su recomendación y posteriormente se remite al Directorio de la Comisión para su tratamiento”, informó.

Preguntado cuándo se daría la adjudicación, Ishibashi contestó que se han presentado Mercuria SA y DTH Magnética SA, y que en caso de que ambas cumplan todos los requisitos exigidos en el Pliego de Bases y Condiciones de la licitación, se estima que, a más tardar, en el mes de mayo se estarían otorgando las licencias.

Añadió que debido a que se han presentado dos empresas y que se ha llamado a licitación tres pares de canales, no será realizada subasta alguna. Acotó que en el Pliego se estableció que se realizaría la subasta a la alta en caso de que se presentaren más de tres oferentes o solicitantes. “Como no fue este el caso, no corresponde la subasta”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...