UGP sostiene que es un “capricho” de políticos

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), desafió a los legisladores y calificó de “capricho” la intención de los políticos de gravar la exportación de soja.

“No se puede hacer una reforma impositiva por capricho, parche, lo que sea”, dijo a radio ABC Cardinal ayer sobre el proyecto de ley que se estudia en el Senado para gravar la exportación de soja y elevar impuesto a las bebidas alcohólicas y gaseosas.

Cristaldo apuntó directamente a los políticos del Frente Guasu, que en el Senado son seis legisladores, y dijo que hablar sobre impuesto a la soja forma parte de una “agenda mediática”.

Los desafió a justificar con datos concretos sus afirmaciones de que los sojeros pagan pocos impuestos y causan daño a los suelos. “Quiero saber si alguno de los proyectistas conoce algo del manejo de suelos”, se preguntó el directivo de la UGP.

“Con mentiras no vamos a ir a ningún lado”, expresó Cristaldo, y en ese contexto puntualizó que los parlamentarios solo miran datos del Iragro (impuesto a la renta agropecuaria) y no se fijan en Iracis (impuesto a la renta comercial y servicios) ni en el IVA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy