Último día para realizar trámites ante Tributación

Los contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tienen tiempo hasta hoy para realizar trámites vía internet o en las oficinas de la entidad, porque desde mañana el sistema Marangatu quedará fuera de servicio hasta el próximo 5 de junio, para reanudar las actividades al día siguiente.

Cargando...

En ese lapso, la SET migrará los datos de más de 791.000 contribuyentes al nuevo sistema Marangatu 2.0, que fue ampliado en su capacidad para permitir al fisco dar un mejor servicio y efectuar mejores controles sobre las actividades económicas.

Aquellos contribuyentes que necesiten documentos como la obtención de pasaportes, préstamos o transferencia de bienes, timbrados o habilitaciones que venzan en este mes, entre otros, tienen hoy para llevarlos a cabo.

En medio de este paro de servicios de la SET, ayer se acentuaron las versiones de que la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, renunciaría al cargo esta semana.

Esta versión coincide con el inicio de una campaña publicitaria sobre su gestión desde 2013, resaltando la mayor recaudación obtenida con relación al gobierno anterior.

En su reemplazo sería designado Víctor Gómez de la Fuente, quien actualmente se desempeña como director general de Grandes Contribuyentes y uno de los funcionarios de confianza de González Ayala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...