Destacó la seriedad y el profesionalismo de los técnicos del Senacsa que están trabajando en este caso en dos escenarios; uno en zona rural, principalmente con medianos y grandes productores (Falcón), y otro, en un área periurbana con gran cantidad de pequeños ganaderos y mucho población (Tacuara).
Explicó que las dos zonas exigen diferentes metodologías para la contención del foco, con miras a evitar un desastre sanitario.
Por su parte, el director general de Sanidad, del Senacsa, Dr. Ricardo Feltes, explicó que unas 100 personas, 90 de ellos técnicos están trabajando en la contención del supuesto caso de aftosa. “De los 90 técnicos, 50 son jóvenes profesionales recientemente incorporados por concurso, que no tienen experiencia de campo, y el principal producto del simulacro es una capacitación muy realista”.
En ese sentido, lo virtual se llevó a la realidad en varios planos, como cuando la comitiva de prensa no pudo ingresar inicialmente a la base de operaciones del simulacro, en el Hotel San Francisco, de Cerrito, para la rueda de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
