La primera feria de empleos rurales generó mucha satisfacción a los organizadores por la importante respuesta de los jóvenes, y porque de cada dos personas uno tendrá la posibilidad de acceder a un puesto laboral, informó ayer el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina.
Aclaró que las contrataciones se harán siempre y cuando el postulante cuente con el entrenamiento y el perfil que pide la empresa en cuestión.
Destacó que el emprendimiento fue acompañado por diferentes instituciones del Estado para fortalecer la parte referida a la capacitación. “Puede darse el caso de que una empresa ganadera necesite un inseminador y el solicitante expresa que tiene experiencia, pero no cuenta con el aval de una institución académica; entonces, allí entra el MAG para el entrenamiento y la certificación, para que el interesado pueda ocupar la vacancia”, explicó.
Enfatizó que el Gobierno está buscando vincular en forma armonizada la demanda laboral con la capacitación técnica de los interesados en obtener empleo rural, en los diferentes rubros existentes en el sector.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, acompañó a las autoridades y empresarios presentes durante la mayor parte del evento, e incluso mantuvo diálogo con los visitantes, quienes hicieron varias preguntas acerca de la ganadería paraguaya.
Los jóvenes destacaron la importante y oportuna iniciativa que constituye un vínculo fundamental entre la oferta y la demanda laboral para el sector agropecuario.
A su vez, funcionarios del Ministerio de Trabajo se encargaron de registrar los informes personales y habilidades de los interesados, que fueron cargados en una base de datos.
En paralelo, empresas y cooperativas con oferta inmediata de puestos laborales instalaron estands particulares donde recibieron a los interesados, y a partir de ahí los candidatos con el perfil requerido serán convocados a las entrevistas laborales.
También los representantes del Ministerio del Trabajo, durante la feria, se encargaron de satisfacer preguntas y poner a disposición de los interesados algunos de los variados cursos de mandos medios que están a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
