Una Expo Trébol sin Chortitzer

CAMPO DE EXPOSICON EXPO TRÉBOL, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Expo Trébol 2018 comenzó a desarrollar su amplio programa, después de un fin de semana muy concurrido. La feria vive este año un nuevo repunte, con mejoras estructurales y un copamiento total del recinto industrial, con 80 expositores en pabellones y otros 130 al aire libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RL5OSFDB6JEZDGCS3BEQB73CFQ.jpg

Cargando...

Una importante y llamativa novedad constituye aquí la ausencia de la cooperativa Chortitzer. Egon Neufeld, coordinador de la expo, dijo que “ellos (Chortitzer) hace varios años ya no apoyaban (...), y este año, cuando les mandamos la invitación respondieron que no van a participar con su stand ni traen animales. Es una lástima, 44 años apoyaron con servicio técnico y con todo y este año están con nada, cero”. Agrego que no dieron una razón e “interpreto que se concentran en la Expo Pioneros”. 

El presidente de Chortitzer, Gustav Sawatzky, al ser consultado respondió que fue decisión del consejo administrativo. Al preguntarle si es una decisión también a futuro, señaló que esto “se evaluará en su momento”. Por otro lado, hoy comienza el juzgamiento de animales. Hay un total de 600 animales inscriptos, entre bovinos, equinos y ovinos. En el transcurso de la semana existen charlas técnicas sobre alimentación animal, control de malezas y bolsa de valores, cuatro remates de bovinos y equinos y presentación de comidas típicas (guiso y paella chaqueña).

El jueves habrá por primera vez una rueda de negocios. Se espera la visita de alumnos de instituciones educativas chaqueñas para que actualicen conocimientos tecnológicos rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...