Una herramienta para el desarrollo sustentable

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) presentó ayer el libro “Compendio de leyes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBEZFPWEHRA7XDIKI5GWZBO7SQ.jpg

Cargando...

El presidente de la Rural, Dr. Germán Ruiz, sostuvo que el texto se convierte en una fabulosa herramienta para armonizar la producción con la preservación de los recursos naturales. “Este documento es el producto del trabajo de técnicos y dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay que a lo largo de su trabajo cotidiano han visto y sentido que existe una profusa legislación ambiental y forestal que sientan las bases para el desarrollo sustentable del país, pero que las mismas se hallan dispersas y muchas veces fuera del alcance de los verdaderos protagonistas del desarrollo que son los productores rurales”, afirmó Ruiz.

Añadió que el “Compendio de leyes ambientales y forestales” es un documento de consulta que permite a los productores rurales poder contar con un material que reúne todas las leyes y decretos vigentes sobre la regulación de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales en el Paraguay.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento, el fiscal adjunto Ricardo Merlo, el diputado César López Benítez de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja; Admin Hamann, viceministro de Ganadería, y Antonio Carlos Dos Santos, vicepresidente de Itaú, entidad que financió la edición del texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...