La empresa trabaja con el sistema revenue management, que hace el gerenciamiento de la ocupación y la tarifa. Y trabajan con lo que llaman “tarifa viva”, que significa que a mayor ocupación, mayor tarifa, a menor ocupación, menor tarifa, similar al sistema que utilizan las aerolíneas para los precios de sus pasajes.
La central de reservas, que funciona en Argentina pero atenderá las llamadas también para Paraguay, recibe entre 400 y 500 llamadas diarias.
El vecino
“Si tenés un solo hotel, cuando vendiste todas tus habitaciones, le pasas a tu vecino las demandas no atendidas. Y nosotros queremos ser nuestro propio vecino. Así llenamos los hoteles, y nunca negamos la reserva, sino que damos otra opción”, dijo Adrogué al hablar de las estrategias que utilizan para mantener alta su ocupación.
Y no solo fidelizan a sus huéspedes, sino que también a las secretarias de los ejecutivos, que son las que llaman a hacer las reservas.