Vacunación antiaftosa superó el 95%, a pesar de las inundaciones

Más del 95% de cobertura alcanzaron en la tercera campaña de vacunación que cerraron el pasado viernes, a pesar de los dificultades derivadas de las inundaciones, según informó el director general de Sanidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Ricardo Feltes.

Cargando...

El tercer periodo de vacunación antiaftosa, que se inició el 30 de junio y debió concluir el 15 de agosto, fue prorrogado hasta el día 12 del corriente mes. Explicó que la inmunización fue para hacienda general (bovinos y bubalinos) y que el registro aún se podrá realizar hasta el viernes venidero.

Agregó que, en atención al pedido de algunas comisiones de Salud Animal, principalmente del Chaco, las que atravesaron dificultades para el movimiento del ganado por causa de las lluvias y las inundaciones, que volvieron impracticables los caminos, el cierre de la vacunación se extenderá por unos días más. Detalló que la nueva prórroga será para Alto Paraguay, Alto Paraná y parte de Presidente Hayes.

Aclaró que desde el inicio de la campaña ya consideraron la posibilidad de las flexibilizaciones en el periodo y momento de la sanitación para las zonas con problemas de acceso.

Récord por exportación

Desde enero a agosto pasado el Paraguay exportó 172,8 millones de kilos de carne vacuna, que representan 21% de crecimiento en comparación al mismo periodo del año anterior, según el informe del Senacsa. El año pasado los envíos fueron por US$ FOB 735,7 millones en el periodo señalado, mientras que en este 2014 alcanzaron US$ 795,2 millones, un crecimiento del 8%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...