Van a iluminar el tramo MRA-Limpio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que instalará la iluminación vial en la totalidad de los 11 km de extensión de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, en el tramo que va desde Mariano R. Alonso hasta Limpio. Además, se colocarán los viaductos para peatones en los puntos más importantes de esta carretera.

La secretaría de Estado anunció ayer que los trabajos, tanto de iluminación como de viaductos peatonales, arrancarán en 20 días aproximadamente. Por otra parte, las tareas viales en este proyecto -asfaltado, pintura y señalización horizontal y vertical- están prácticamente terminadas. Incluye viaductos, puente de hormigón y rotondas, según los datos oficiales.

El ministerio asegura que “gracias a este proyecto” el tiempo de viaje desde Limpio hasta la rotonda de Remanso se redujo de 45 minutos a 7. Destaca que el MOPC transformó una “fina, lenta y peligrosa ruta” en una carretera de “rápida circulación”.

Los trabajos están a cargo del Consorcio DR, integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión total asciende a US$ 41.534.129, de acuerdo a los datos del ministerio.

Cabe señalar que a lo largo de todo el trayecto de la Ruta 3, desde la bajada del viaducto en Mariano Roque Alonso hasta la ciudad de Limpio, no se observan banquinas a los costados de ambos carriles, y los pobladores deben colocarse donde pueden, a la vera de la ruta, para esperar los ómnibus. Tampoco se visualizan paradas establecidas con casetas para los usuarios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esas condiciones, esperar buses es un drama por la falta de paradas e iluminación.