Vigencia plena de la Ley de Defensa de la Competencia es urgente, dicen

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

La Cámara del Comercio emitió un comunicado en el que advierte sobre la necesidad urgente de poner en vigencia plena la Ley 4956/2013, de Defensa de la Competencia ante el conflicto desatado entre las empresas de telefonía celular. Considera “prioritario, dado que el desarrollo del país y su crecimiento económico presentarán cada vez más situaciones que requerirán que las autoridades intervengan con criterios técnicos y legales”.

“Para la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), el conflicto visualizado por la prensa entre las empresas de telefonía celular debería alertar a las autoridades sobre la necesidad urgente de instalar la Ley de Defensa de la Competencia, pues el grado de desarrollo de las empresas en Paraguay y el crecimiento de la economía nos van a presentar cada vez más situaciones en las que se requiere una autoridad que, con criterios técnico-legales, pueda intervenir cuando corresponda”.

El comunicado de la CNCSP fue emitido el último fin de semana, luego de que las empresas Tigo y Personal se enfrascaran en un fuerte debate a través de los medios de comunicación.

Añade que “la Cámara lamenta la demora para poner en vigencia la Ley 4956/2013, y la muy limitada asignación presupuestaria que se ha otorgada, que condena a tener una autoridad con muy pocas posibilidades de constituir un equipo de personas de muy alto nivel profesional y moral, como requiere la intervención en casos en que muchas veces se discuten cifras millonarias”.