Viviendas para 43 familias de Santiago

SANTIAGO, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Con un atraso de casi tres años, un total de 43 viviendas destinadas a familias de escasos recursos asentadas en el barrio Fátima, más conocidas como “familias del zanjón”, fueron entregadas a sus propietarios. El acto protocolar se cumplió el jueves en el Centro Cultural de la comunidad santiagueña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUUCMPMJD5BGHE3LIU3UHQJRIY.jpg

Cargando...

Presidió el acto el intendente de Santiago, Ignacio Larré (PLRA); en representación de la titular de Senavitat, Soledad Núñez, estuvo la Arq. Marta Jara; el secretario general de la gobernación del departamento de Misiones, Rafael Ferreira, y los concejales municipales encabezados por Emilce Batalla (PLRA).

Las casas fueron edificadas por un convenio institucional entre la Comuna de Santiago y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Se hicieron unas 25 casas, con una inversión de G. 1.550 millones (G. 60 millones por cada casa), y la obra estuvo a cargo de la empresa constructora representada por el Ing. Julio Galiano Morán.

La obra se había iniciado el 7 de julio de 2013, pero quedó paralizada en junio de 2014 por una cuestión legal entre Senavitat y la constructora. Las familias esperaron en condiciones casi infrahumanas la conclusión de las edificaciones.

Los 18 hogares restantes se levantaron por un acuerdo entre la Gobernación y la Municipalidad, por un total de G. 964.204.164 (cada casa costó G. 53.566.898). Las casas fueron hechas por el ingeniero Óscar Gaete Gómez. Los trabajos se iniciaron en julio del 2013.

El 28 de agosto del 2015 la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santiago ya inauguraron las 18 viviendas, sin contar con los servicios de energía eléctrica ni agua potable. La administración departamental aseguraba que la Municipalidad debía completar la obra y la Comuna se excusaba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...