WTC Asunción vendió 235 estacionamientos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El World Trade Center Asunción (WTC) cerró la semana pasada el contrató por la venta de 235 estacionamientos comerciales a un grupo inversor español, que lo administrará bajo el sistema de valet parking.

Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, firma desarrolladora del WTC Asunción, explicó que esta venta permitirá hacer rendir mejor los más de 235 lugares de estacionamientos comerciales, que quedan para el uso rotacional y ayudará a que la gente no tenga que estacionar en la calle.

“Si vendíamos de a uno, iba a hacer más complicada la administración. El hecho de que haya un solo dueño del paquete completo, facilita la administración profesional”, señaló González Acosta. Agregó que esta es una buena noticia para el emprendimiento y también para la ciudad, porque contará con gran cantidad de estacionamientos comerciales, y al ser utilizado con el sistema de valet parking, aumentará hasta en un 40% su capacidad.

El sistema que se implementará para el estacionamiento incluirá nuevas tecnologías en la operación de manera a que el usuario, al llegar sabrá en dónde hay un espacio para aparcar, evitando así que haya gente circulando por el lugar, buscando donde estacionar.

“La empresa española conoce este negocio y van a hacer una administración profesional, así como el conjunto del edificio tiene la administración profesional de US Equities Realty, una de las mayores empresas del mundo en administrar edificios. Ahora esto viene a completar el modelo de gestión del edificio. Una vez que el edificio empiece a operar, se aplicarán tecnologías que estén a mano para que exista una buena operación, ya que eso ayuda a prolongar la vida útil del edificio”, detalló el empresario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El complejo edilicio consta de cuatro torres de 20 niveles, más 5 subsuelos, con 940 lugares para estacionamientos. De estos, 235 son para estacionamientos de uso comercial y el resto cocheras que pertenecen a los propietarios de los pisos del edificio.