Estamos esperanzados en que las tareas comiencen el lunes y que para fines de septiembre ya estén concluidas y las playas adecuadas a la nueva situación, afirmó.
Con la bajante del río Paraná, registrada desde el mes de mayo pasado, el nivel del embalse de la presa en esta parte alcanzó la cota 83, y una consecuencia inmediata fue que la zona de playa cubierta por el agua, empleada por los bañistas para nadar o refrescarse, literalmente haya quedado sin agua con la profundidad suficiente para ese menester.
Las tres playas artificiales construidas por la EBY sobre la ribera del río Paraná –San Isidro, San José y Mbói Ka’ê– fueron diseñadas a una cota o nivel del embalse de la presa por encima de los 83 msnm. Al producirse el descenso del nivel de las aguas, también disminuye la profundidad del agua de la playa.
El pasado 21, el intendente Yd había remitido sendas notas al senador Miguel Abdón Saguier, presidente de la comisión especial encargada del estudio y seguimiento del Acta de Entendimiento sobre Yacyretá, solicitando su mediación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
