Zapateros cerraron Ruta 2 por 6 horas

YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). Unos mil zapateros de todo el país cerraron ayer la ruta Mcal. Estigarribia por 6 horas para exigir al Gobierno que frene el ingreso masivo de calzados de contrabando y vía Iquique. Son trabajadores de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Guairá, Paraguarí y Central, que integran la Asociación de Gremios de Fábricas de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalppy).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZH7GCEJ4JDAHHQPUPCXQ2KWAI.jpg

Cargando...

Los mismos se apostaron en el Km 40, donde estaba anteriormente el puesto de peaje de Ypacaraí. Además de cerrar la ruta, quemaron calzados chinos para demostrar que dichos calzados no tienen valor, aseguraron.

El ingreso masivo de dichos productos, ya sea legalmente o contrabando, perjudica a este sector, especialmente porque no pueden competir con los precios de los mismos. Además, son de muy baja calidad, indicó el presidente de la Agrecalppy, Marcelo Benítez.

Entre las medidas que piden al Gobierno figura el aumento de aranceles a la importación de calzados hasta un 35%. Actualmente se está pagando del 10% al 20% sobre el valor de origen, según informaron.

Los zapateros lamentan la falta de apoyo del Gobierno a este sector, porque se deja de lado a los trabajadores paraguayos, y esto a su vez genera desempleo, expresaron. El rubro zapatero emplea a unas 18.000 personas en todo el país y es una de las principales actividades en las ciudades de Ypacaraí, Itauguá y Pirayú, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...