Familia podría tener casa digna

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La familia conformada por Domingo Rodríguez, María Mieres y Ernesto Rodríguez Mieres podría contar con casa de material cocido construida por un grupo de pobladores de Loma Plata. El sábado, Christian Wiebe junto a toda su familia visitó a los compatriotas que sobreviven en la miseria en la comunidad de San Carlos.

Las  terciadas y chapas de eternit que fueron enviadas por la SEN quedaron  a un  costado de la  choza que habita la familia Rodríguez Mieres.
Las terciadas y chapas de eternit que fueron enviadas por la SEN quedaron a un costado de la choza que habita la familia Rodríguez Mieres.Archivo, ABC Color

La familia de Wiebe es de Loma Plata, distrito ubicado en el departamento de Boquerón y distante más de 300 kilómetros de la comunidad de San Carlos. Llegaron con paquetes de víveres para don Domingo, doña María y Ernesto.

Christian Wiebe comentó que se sintieron muy conmovidos por la realidad de la familia Rodríguez Mieres descrita en nuestra publicación del jueves 11 de julio. Decidieron llevar la ayuda, ver personalmente la situación y compartir un momento con ellos.

Resaltó que con un grupo de amigos de su comunidad proyectan construir una vivienda digna con material cocido para el matrimonio y su hijo. La idea es que se concrete en breve, indicó.

PUBLICIDAD

El viernes último la familia también recibió aportes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Envió tres colchones, 30 chapas de eternit, 20 puntales de madera, 12 terciadas, seis frazadas, una bolsa de ropa y calzados que fueron donados, además de dos kits de alimentos de 40 kilos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD