Solicitan presencia del titular de Salud Pública

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Pobladores de este distrito emplazaron por quince días al ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, para solucionar el problema generado por la firma de un convenio para “fusionar” los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con el Instituto de Previsión Social (IPS). Anunciaron que en caso de no tener una respuesta recurrirán a medidas más drásticas.

Los pobladores se han manifestado desde el lunes último  frente al local del Centro de Salud de Villa del Rosario.
Los pobladores se han manifestado desde el lunes último frente al local del Centro de Salud de Villa del Rosario.Archivo, ABC Color

Los pobladores se han manifestado desde el lunes último frente al local del Centro de Salud local para expresar su postura en contra del plan. El jueves pasado mantuvieron un encuentro con la directora de la II Región Sanitaria, doctora Lourdes Jara, a quien comunicaron su total rechazo a la idea.

Los lugareños aprovecharon la reunión con la directora regional para emplazar al doctor Mazzoleni por quince días para trasladarse al lugar y escuchar el reclamo de la gente que no está de acuerdo con el proyecto. La doctora Jara se comprometió hacer llegar a su jefe el mensaje de la comunidad.

El presidente de la Coordinadora Social de Villa del Rosario, Cristóbal Ramírez, señaló que en caso de realizarse la reunión se buscará llegar a una salida favorable y que pueda beneficiar a las familias de la zona.

PUBLICIDAD

“La gente ya decidió no aceptar la fusión de nuestro centro de salud con el IPS de Puerto Rosario, pero por eso queremos que venga el ministro Mazzoleni para hablar con él sobre el tema y ver una posible salida, porque no podemos permitir un experimento de una institución tan sensible para la ciudadanía que no sabemos ni si va mejorar la atención de los usuarios”, agregó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD