Concejales piden informe sobre estación de servicio

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal local resolvió solicitar informe al intendente Luis Yd (Alianza) sobre el proyecto de construcción de una estación de servicio en el microcentro de la ciudad. La obra generó polémica por estar ubicada en el centro urbano y donde abundan dispensadores de combustible.

Cartel que anuncia la próxima habilitación de la estación de servicio. El sitio está en pleno centro urbano.
Cartel que anuncia la próxima habilitación de la estación de servicio. El sitio está en pleno centro urbano.Archivo, ABC Color

Yd otorgó el permiso de construcción N° 154/19 a la firma Agro Chaco para la instalación de una estación de servicio en la esquina de las calles Artigas y Tomás Romero Pereira, en una zona altamente poblada.

El director de Planificación de la Comuna, Jorge Acuña, señaló que el permiso se ajusta a la ordenanza 339/95, que regula la instalación y funcionamiento de estaciones de servicio. Dijo que la empresa cumplió todos los requisitos legales exigidos, por lo que la Comuna no puede no conceder el permiso.

Por su parte, el concejal Andrés Morel (ANR), de la comisión de Obras de la Junta Municipal, señaló que la corporación legislativa local resolvió pedir a la Intendencia un informe oficial sobre el proyecto. “Tenemos datos pero no oficiales sobre el proyecto, sabemos que está ajustado a la ordenanza, que la empresa presentó el estudio de impacto ambiental, pero a los efectos de documentarnos solicitamos un informe”, señaló.

PUBLICIDAD

Dijo que a su parecer no se hubiera otorgado el permiso para una estación de servicio en dicho lugar, por tratarse de una zona residencial considerada de “alta densidad”, según la ordenanza de zonificación 292/94.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD